Curso de acompañante terapeutico caba 2018



Curso De Acompañante Terapeutico En Capital Federal







El trece de marzo comienza el curso de Acompañante Terapéutico que se brinda a través de la Asociación Línea de Vida. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con sufrimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante. Capacitar al AT para el trabajo conjunto con los responsables médico-psicológicos y legales de pacientes que por su condición necesiten asistencia permanente.


Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (psicólogos, psiquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con padecimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen introducirse laboralmente, tanto en campos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.


La capacitación y especialización de profesionales de la salud provenientes de carreras no médicas (Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, etcétera. Va a ser un curso teorético clínico, con acento en lo clínico y las personas pueden ser de extensa gama (salud, docencia público normalmente).


La Diplomatura que ofrecemos aportará al pupilo conocimientos que le permitan desempeñarse de manera conjunta con profesionales de la educación y de la Salud en tareas tendientes a mejorar la calidad de vida, consiguiendo conocimientos técnicos para el desempeño eficaz en la actividad profesional.


Reconoce las posibilidades transformadoras de su práctica, en el marco de los principios éticos y legales que rigen su rol como Acompañante Terapéutico, analizando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud, en el marco de los fundamentos sociales y científicos de su profesión.


Las clases se dictan con recurso de última tecnología educativa (apuntes propios, proyectores multimedia, microcine, asistencia permanente de docentes mediante Internet, etc.). Al terminar elcurso se le entregará el certificado de haber aprobado el curso de acompañanteterapéutico expedido por nuestra Corporación.


En rueda de prensa en el Colegio de Médicos, los doctores joel Lusardi, Gustavo pavone, al lado del licenciado Juan Pablo loche, se refirieron al comienzo curso DE ACoMPAÑANTE TerAPEUTICO de los curso coordinados entre UNNOBA y el Colegio de Médicos, de Acompañante terapéutico, Agente de propaganda médica y Secretariado médico y facturación institucional en salud.


Como Acompañante Terapéutico Integral vas a estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su tarea colaborar con el cuidado de la salud mental, así sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social. - El acompañante terapéutico es un nuevo agente de salud que interviene en la cotidianidad del paciente.


Dentro de las funciones del acompañante terapéutico (A.T), se halla el establecimiento de una relación persona a persona, que se orienta a edificar un vínculo de seguridad y confianza que le permite al paciente, transitar su acá y ahora de la manera más plena posible. Cuando solicites información a centros quedarán registradas acá, de esta manera vas a poder hacer el seguimiento.


El AT trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimenticios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas esenciales. Aunque los objetivos terapéuticos deben pensarse en función de cada tratamiento, el Acompañante Terapéutico deja, entre otras muchas cosas: promover conductas socializadoras, producir campos recreativos y actividades productivas para cada persona en su vida rutinaria.


Agregá tus curso preferidos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Además de esto también podes Cursar en la Capacitad de Psicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Pupilos GRATIS. El primer día de la semana 13 de marzo, y con un dictado de clases, cada 15 días, los días lunes, comienza el curso anual de Acompañantes Terapéuticos.


Link amigos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *