Curso Acompañante terapeutico



Curso De Acompañante Terapéutico Escuela De Psicología Social Del Sur







Agrega tus curso favoritos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información. Las áreas de intervención posibles además de las psicoterapeuta son los diferentes escenarios institucionales (Salud; tercera edad); comunitarios (Sociedades de Promuevo, Iglesias); pedagógicos (Educación) y todo sitio que esté atravesado por un enfrentamiento en el ámbito grupal.


Puede desarrollar su labor tanto en el domicilio de pacientes como en instituciones, tales como centros de salud, escuelas, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, etcétera En salud mental la infraestructura es el recurso humano, pues es lo que evita que alguien deba internarse tomar una medicación crónica.


Se comienza con la idea de construir un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos psiquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al ámbito de la salud pública privada, que deseen asistir al prójimo en el proceso de curación de los pacientes.


Consultada Marta Luna, que es Acompañante desde hace varios años y que al lado de la sicóloga Antonela Gros Aldecoa son organizadoras de este curso adelantó que Este curso, como los anteriores que se han brindado, lo hacemos sostenidos por la Asociación Línea de Vida, que es la organización de acompañantes terapéuticos de la República Argentina.


Su inclusión promueve la continuación del tratamiento desde diferentes instancias: el retorno al medio familiar, el paso al hospital de día hasta la reinserción del mismo en actividades laborales, educativas recreativas, momentos todos estos de alto peligro para la recaída de la persona, cuando no es adecuadamente acompañado.


Examinar las intervenciones posibles del Acompañante Terapéutico según la peculiaridad del paciente y su estructura psicopatológica. - Capacitar al Acompañante Terapéutico para el trabajo conjunto con los responsables medico-sicológico y legales de pacientes que por su condición precisen asistencia.


Ya está abierta la inscripción, para el Instructorado en Capacitación de Acompañantes Terapéuticos , que se dictará en Pergamino, en la Cámara de Mandatarios del Este, Pinto mil ciento noventa curso de Acompañante terapeuticoS y cinco - Tel 428146. Se proyecta para el primer cuatrimestre de dos mil doce un Curso de Acompañamiento Terapéutico Virtual.


Soy profesora de educación especial y me interesaría saber si el Curso de Acompañante Terapéutico es a distancia, si es de esta manera, fecha de inscripción, procedimiento de enseñanza, evaluaciones. La constitución subjetiva; Concepto de alienación y separación; Capacitación de síntoma; Capacitación del . Cuatro conceptos fundamentales del Psicoanálisis.


Para De Paula, el AT es un recurso fundamental a fin de que no haya internaciones. El curso (dirigido a profesionales, docentes, estudiantes de carreras similares, padres y público generalmente) estará a cargo del Lic. Estarás habilitado para ejercer tu función específica en equipos interdisciplinarios que atiendan la salud, en instituciones de salud pública y privada.


Está dirigido a Psicólogos, Psicopedagogos, Psicólogos Sociales, Trabajadores Social, Enfermeros, Enseñantes de Arte, Quinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Enseñantes, Profesores de Educación Física y Personas interesadas en la temática de la discapacidad sin capacitación anterior y Estudiantes.


Pombar es doctor en Derecho de la O bien.B.A., especialista en Marketing de la Salud; titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; directivo del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Directivo Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además de esto es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Más info


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *