Curso acompañante terapeutico



Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital







Organiza: Programa de Salud y Trabajo (Centro de Salud Mental Comunitaria Mauricio Goldenberg, Departamento de Salud Comunitaria) de la UNLa. Objetivos del curso: Dotar al Acompañante terapéutico de conocimientos necesarios que le permitan realizar acciones conjuntas con los profesionales en la labor de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en exactamente los mismos conductas participativas.


El pupilo debe disponer de una ordenador multimedia en perfecto estado de funcionamiento, con Sistema Operativo Windows 98, XP superior, Internet Explorer 6.0 superior, memoria RAM 256 MB, una conexión a Internet con un ancho de banda mínimo de 256Kb, además de esto va a deber Instalar el Plugin” de descarga gratis, precisos para poder tomar el curso que será solicitado al comienzo del mismo por la plataforma.


El Acompañante Terapéutico es un recurso clínico que opera como promotor de la Salud de las personas, articulando, complementando y también interviniendo en la contención del paciente y su familia. - El Acompañante Terapéutico va a poder desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la siquiatría, sicología, etcétera


El acompañante terapéutico va a poder desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la psiquiatría, sicología, terapia ocupacional, asistencia social, desarrollando su labor tanto en el domicilio de pacientes, como en instituciones públicas privadas como centros de salud, clínicas, residencias, hogares, geriátricos y también institutos de rehabilitación.


Además, el acompañante terapéutico puede acompañar al paciente en su reinserción social, educativa, laboral y recreativa. Teniendo presente la creciente demanda de auxiliares psicoterapéuticos acompañantes terapéuticos, nos planteamos brindar capacitación a toda persona interesada en llevar a cabo esta disciplina con dedicación y profesionalismo.


La práctica del Acompañamiento Terapéutico ha crecido sensiblemente en los últimos tiempos en nuestro país, ofertando un recurso alternativo de intervención en diferentes áreas de la salud. 18 de diciembre de 2010 La Asociación Civil Anudar brindará el año 2011 una capacitación en «Acompañamiento Terapéutico Experto en Salud Mental.


Deja trabajar en integración escolar, acompañado pacientes en hospitales, patologías como autismo, psicosis, alzhei- mer cualquier otra clase de demencias, bulimia, anorexia y problemas de adicciones». Su trabajo contribuye enormemente a los tratamientos de pacientes con diferentes problemáticas, de diferentes curso de acompañante terapeuticos edades y contextos socio-económicos.


El Acompañante Terapéutico asistirá a las personas con sufrimiento, tendientes a proteger y robustecer sus redes vinculares y su reinserción plena en el ámbito familiar-comunitario y social. Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se empieza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la licenciada en sicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema.


La UNSAM es una corporación comprometida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, que a través de su Programa de Posgrados en Ciencias Médicas pretende desarrollar un liderazgo intelectual y académico, posicionándose como un ente de referencia a nivel regional, administrando de forma innovadora y eficaz la capacitación de postgrado de recurso profesional, con un elevado nivel científico, ético y humano, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad moderna y orientados a resolver la problemática en el campo de la salud, produciendo conocimiento de forma continua y creativa.


En este caso el Centro de Formación Profesional aportará la sede donde se realizará el dictado del curso. Como cada año la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Psicología y Cs. Económicas.


A partir del 15 de abril las Sicólogas Luz Pelado y Patricia González,dictarán el curso de Acompañamiento Terapéutico. El dieciocho de octubre, la clase va a ser sobre Adicciones y salud mental, enfoque, prevención y tratamiento. El curso de Acompañante Terapéutico, se encuentra disponible para aplicar a dicho programa.


Ampliar informacion


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *