Curso de acompañante terapeutico



Universidad Atlántida Argentina







Añade tus cursos preferidos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información. Las áreas de intervención posibles además de las psicoterapeuta son los diferentes escenarios institucionales (Salud; tercera edad); comunitarios (Sociedades de Promuevo, Iglesias); pedagógicos (Educación) y todo lugar que esté atravesado por un enfrentamiento en el ámbito grupal.


Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (sicólogos, siquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con padecimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que permitan insertarse laboralmente, tanto en ámbitos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.


El Acompañante Terapéutico es un recurso clínico que opera como promotor de la Salud de las personas, articulando, complementando y también interviniendo en la contención del paciente y su familia. - El Acompañante Terapéutico va a poder desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la siquiatría, sicología, etcétera


Estoy interesada en el Curso de Acompañante Terapéutico, me agradaría saber modalidad de estudio, formas de pago, cuál es el arancel y si cuándo es posible empezar. La Secretaria de Extensión y la Capacitad de Sicología de la Universidad Atlántida Argentina, notifican que se encuentra abierta la inscripción al curso de Acompañante Terapéutico en sus sedes Mar de Ajó y Mar del Plata, que dará comienzo en agosto.


Además, quienes efectúen la inscripción ya antes del treinta de diciembre de dos mil diecisiete van a poder conseguir un 10 por cien de descuento en la matrícula. El CURSOS DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO AT trabaja en lo cotidiano del paciente, siendo ojos y oídos del equipo con el que trabaja, como de esta forma también, un agente activo de resocialización, que ayudará al paciente a confrontar su realidad interior con el planeta.


La estrategia educativa implica la implementación de diferentes recursos a saber: Cursos de posgrado, de capacitación; conversas abiertas a la comunidad; talleres; Diplomatura; Jornadas de actualización; coloquios y simposios de discusión; Campus virtual y canal de chat con el docente.


Y para que sea terapéutica tiene que estar enlazada a las estrategias y tácticas de un tratamiento al paciente por la parte de un equipo interdisciplinario”, refirió el docente. Concepto-Definición- Rol en CURSO dE ACOMPAÑANTE teRAPEUTICO el tratamiento del paciente. Esta extensión ha traído consigo un aumento en las necesidades de servicios de salud y atención de pacientes tanto en domicilios particulares como en instituciones.


Como Acompañante Terapéutico Integral vas a estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su tarea colaborar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social. - El acompañante terapéutico es un nuevo agente de salud que interviene en la cotidianidad del paciente.


Los Cursos dictados por la Universidad FASTA tienen alcance nacional y se dictan en más de treinta y cinco ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Salta, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, entre otras.


Todo los cursos están dirigidos y dictados por enseñantes íntimamente ligados a Junín como la licenciada María Elena Piegari, en el de Acompañante terapéutico y el doctor Hugo Pomar y Graciela Pote; el de Secretariado médico es principalmente local, dirigido por la doctora Gabriela Franchi y asimismo cuenta con docentes de nuestra ciudad.


Se favorece una coalición estratégica institucional con diversos entes científicos, educativos, académicos y empresariales, de diversa índole, incluyendo a Organizaciones Estatales, Sociedades Científicas, Universidades, Hospitales, Empresas prestadoras de servicios de salud, Industria Farmacéutica, etc.


Ampliar informacion



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *